COR BLAUGRANA es un grupo de socios, socias y aficionados del FC Barcelona, que nos unimos en la tarea de reconectar al Club con su esencia. Somos una plataforma que busca aportar al crecimiento del Club desde la honestidad y el respeto hacia sus socios.
Más que un grupo de opinión, somos un grupo de acción
Sabemos que la acción es la mejor manera de remover el entorno blaugrana, para provocar los cambios que queremos y lograr imposibles.
Creemos que el Club debe ser diferente, no uno más. El lema Más que un Club tiene un significado que muy poca gente comprende.
Nuestra visión
Nuestra visión es la Pedrera. Hay muchos edificios en el Eixample de Barcelona, todos muy similares. Algunos excepcionales. Pero hay un edificio único e inimitable, de una factura y una finura que demuestran un hecho.
Cuando unes los mejores para conseguir una empresa, salen resultados extraordinarios y fuera de lo común.
La Pedrera es un edificio que fue construido con la fuerza de obreros singulares. Para cada uno de los materiales y elementos, Antoni Gaudí quiso contar con artesanos. No solo era poder trabajar la materia, sino ser un maestro y tener la capacidad de moldear más allá de la normalidad. Muchos otros edificios son una estructura y una fachada funcionales, pero en la Casa Milà todo son pequeños grandes elementos que conforman una gran obra.
En aquella época, y aún en la actual, todos utilizan los sistemas estándares y sencillos para conseguir un hito dentro de la normalidad. Hacen fotografías y presentan las obras como obras maestras. Pero nadie tiene por costumbre innovar haciendo algo excepcional. No es solo usar una tecnología, es cómo usarla.
Otro hecho identitario es la conexión con la mitología catalana como nexo de unión con la ciudadanía y la cultura. Es muy difícil crear la singularidad si no se tiene en cuenta todo el contexto. No solo el entorno arquitectónico, sino también el social y económico.
No es sólo el entorno arquitectónico, sino también el social y económico.
La innovación, el progreso y el respeto por la identidad catalana.
En Cor Blaugrana vemos las cosas desde la innovación, el progreso y el respeto por la identidad catalana. Pensamos y actuamos con estos inputs. Para nosotros, la Pedrera y Gaudí, así como su proceso, son la manera que creemos que debería ser el Fútbol Club Barcelona. Vemos que es un edificio en constante construcción y debe tener el mejor talento haciendo pequeñas cosas juntas que acaban siendo muy grandes.
No siempre puedes encontrar el talento que necesitas en casa. Gente como Kubala, Cruyff, Stoichkov,… Vinieron a nuestro Club para complementar y hacer más grande un equipo que no gozaba de piezas como ellos. Al final, el hecho de arraigarse en el territorio y la cultura catalana, acabó por convertirlos en símbolos del Barça para la eternidad.
Con estas premisas trabajamos en nuestro grupo. Aprendemos y avanzamos desde las acciones. Cada una de las aportaciones son consideradas en un mismo nivel, no hay ninguna descartada de inicio. Si se acepta ir adelante o no debe ser argumentado, debatido y decidido de manera transversal. En el grupo, nadie tiene más importancia que el resto, todos valemos lo mismo y tenemos el mismo reconocimiento.