Desde El Cor Blaugrana hoy emitimos este comunicado para recordar al barcelonismo quiénes somos, y cuál es el camino que estamos siguiendo. Nuestra idea sigue siendo la misma de nuestros inicios: luchar por la transparencia, la buena praxis y el respeto a los socios del Fútbol Club Barcelona. I también, para sus aficionados: para nosotros, es muy importante que los aficionados también se sientan parte del club.
Nuestra visión no se restringe a un bando o una idea, sino que incluye las sensibilidades cruyffistas, barcelonistas y catalanistas. En nuestro grupo hay personas con distintas preferencias electorales, así como diversos orígenes. Hay personas del barrio de Les Corts, como culers de otros continentes, o del mismo barrio de nuestro fundador Hans Gamper.
Somos probablemente el grupo de socios más joven que existe en el entorno blaugrana, y tenemos muchas ganas de seguir aportando al Barça, como lo hemos hecho desde el principio. Surgimos para realizar la Més que una Moció, empoderando a socios y aficionados a recuperar su club. Luego, seguimos proponiendo iniciativas, como lo es la #MultiseusFCB y la campaña #MessiOneClubMan. Próximamente vendrán más, como una que comunicaremos en los próximos días. Cada una de ellas tiene su momento y su contexto para ser expuestas.
Sabemos que es difícil navegar en este proceso electoral, tal y como estamos observando que transcurre esta campaña. En Cor Blaugrana, como ya hemos dicho en varias ocasiones, estamos en una posición de neutralidad. Como grupo transversal que somos, consideramos que nuestra función no es la de dar apoyo a una candidatura, sino la de dar voz a los socios y aficionados, y hacer que se les escuche. Así, estamos abiertos siempre a recibir consultas, propuestas o comentarios de cualquier naturaleza.
Creemos que ahora es el momento que socios y aficionados imaginemos el Club que queremos para los próximos años, y que evaluemos a conciencia las propuestas. Ello, siempre pensando en reconstruir nuestro Barça, para que vuelva al lugar que le corresponde. Por esto, recordamos que la Més que una Moció no se hizo bajo un prisma electoral, sino que fue para salvar el Club, como último recurso. Se debe valorar a todos los participantes en ella de la misma manera, independiente de su aporte. Tots units fem força.
En Cor Blaugrana somos un grupo propositivo, de acción, y extremadamente ejecutivo. Una de las características que más nos agrada es el hecho de valorar todas las opiniones y posiciones, y hacerlo de manera transparente. En ello predicamos con el ejemplo, por lo que nuestras acciones siempre las podrán encontrar en nuestro sitio web corblaugrana.cat. Esta documentación que describe nuestras acciones es propia (protegida con copyright), y la generamos sin más inspiración que el Barça. Queremos continuar el camino que nos trazamos, y los invitamos a que nos acompañen.